Primaria

Para el Colegio Andersen la excelencia académica y el desarrollo integral de todos nuestros alumnos es primordial, ofrecemos una educación 100% bilingüe certificando en Cambridge el nivel de Inglés a partir de 3° de primaria.

1 Hora a la semana de:

Computación

Educación Física

Educación Artística (Música)

Educación socio-emocional

Expresión Corporal (baile)

Activación del Pensamiento

Conversation

Horario: de 7.30 a.m. a 2:30 p.m.

Uniforme de diario y uniforme de deportes.

Al culminar la etapa de educación primaria en el Colegio Andersen el alumno utiliza el lenguaje oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez en interactuar en distintos contextos sociales y culturales, tanto en Inglés como en Español.

Comprende conceptos y procedimiento para resolver problemas matemáticos diversos y para aplicarlos a otros contextos. Identifica y pone en práctica sus fortalezas personales para autorregular sus emociones.

Cursos

Esta clase ayuda a nuestros alumnos a coordinar movimientos y a organizar y planificar sus acciones, a sensibilizarse y expresarse a través del movimiento.

La validez pedagógica de esta materia es que a través de su práctica puede incidirse en los siguientes aspectos:

• Adquisición y desarrollo de las habilidades y destrezas básicas.

• Adquisición y desarrollo de tareas motrices específicas.

• Desarrollo de las cualidades físicas básicas.

• Desarrollo de capacidades coordinativas.

• Conocimiento y control corporal en general.

• Incremento en la atención, la memoria y la creatividad.

• Aumento de las posibilidades expresivas y comunicativas.

• Favorece la interacción entre los individuos.

Para el Colegio Andersen es básico que nuestros alumnos realicen actividades del intelecto que les mejoren la memoria, la atención, la percepción visual, que realicen deducciones, inducciones, aprendan a ser creativos, a ser analíticos, a seguir una secuencia de ideas, es ser pro activo, entre otras.

El propósito de esta clase es que los alumnos aprendan a aprender y construyan estrategias cognitivas que les aseguren un aprendizaje sistemático, autónomo y competente.

El proceso de pensamiento es un medio de planificar la acción y de superar los obstáculos que se nos presentan, por lo que trabajamos 1 vez a la semana esta clase.

El ajedrez, gracias a sus características lúdicas e intelectuales, es un recurso pedagógico apropiado para ayudar a que niñas y niños desarrollen múltiples habilidades mentales que, sin duda, optimizarán sus procesos de aprendizaje. Algunos de los beneficios son:

• Eleva el coeficiente intelectual.

• Ayuda a prevenir algunas enfermedades cerebrales.

• Ejercita ambos hemisferios cerebrales.

• Mejora la creatividad.

• Potencia la memoria.

• Ayuda resolver problemas.

• Incrementa la capacidad lectora.

• Facilita la concertación.

• Hace crecer las dendritas.

• Enseña a planificar y hacer previsiones. (Diseñar estrategias).

No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Con ella los niños aprenden mejor y más rápido, son creativos, aprenden a programar, a resolver problemas, a pensar lógica y estructuradamente, a tener un pensamiento crítico, entre otros muchos beneficios. Programar es necesario en el presente.
A partir del presente ciclo escolar 2018-2019 se incorporará la materia de arte. Ésto es con el fin de desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes y la sensibilidad para apreciar y crear el arte. Ayudándolos a expresar sentidos, sentimientos, sensaciones, pensamientos, ideologías, entre otros.

Un aspecto central dentro del Nuevo Modelo Educativo, La educación socioemocional es una de las más importantes tareas de nuestra sociedad, para ayudarnos a:

• Desarrollar la capacidad para manejar el estés, la ansiedad y los estados depresivos.

• Potenciar la capacidad del ser humano de ser feliz.

• Desarrollar el sentido del humor.

• Desarrollar la capacidad para demorar recompensas inmediatas.

• Desarrollar la tolerancia a la frustración.

A partir de quinto de primaria impartimos la materia de Francés con el objetivo de que nuestros alumnos tengan una mejor cultura y manejen al menos dos idiomas además del materno. Contamos con certificación DELF.