Acerca de Nosotros

Image

Con gran amor a los niños, la profesora Carmen López y González (Mamanene), sus hijas Teresa, Elena y Carmen Vázquez López, fundaron el Colegio Andersen en febrero de 1957.

Al paso del tiempo, las siguientes generaciones se fueron incorporando a la noble labor. El colegio nació como un sueño que fue germinando con amor, entrega y dedicación.

Hoy en día el Colegio Andersen sigue siendo una institución de vanguardia en el ámbito informativo y formativo de sus educandos.

Educación Integral

Image

En el Colegio Andersen se busca que los alumnos tengan un desarrollo integral, formando todas las áreas de la persona, tomando en cuenta la individualidad y potenciando todas sus habilidades, logrando así un desarrollo académico de excelencia.

En el Colegio Andersen sabemos que los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro.

También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Por lo tanto trabajamos en ellos para lograr que todos y cada uno de nuestros alumnos vivan con los valores, permitiéndoles regular su conducta para el bienestar colectivo logrando un convivencia armoniosa.

Misión & Visión

El Colegio Andersen, busca estimular el desarrollo pleno de todos los educandos, promoviendo el aprendizaje significativo, respetando la diversidad de cada uno de ellos, y dentro de esta misma base, formarlos dentro de los valores, desarrollando competencia.

Nuestro colegio se ve como una institución, que logrará el desarrollo de actitudes, habilidades, destreza, conocimientos y sobre todo valores que les permitan, solucionar los problemas personales y colectivos para insertarse de manera óptima a la sociedad.

Metodología

Para nuestra institución el objetivo primordial es brindar a todos nuestros alumnos una Educación Integral dotada de conocimientos, destrezas, habilidades, actitudes, aptitudes y valores, los cuales sean una herramienta que les permita formular un proyecto de vida acorde con sus necesidades.

Tomando en cuenta la riqueza de las teorías educativas, el Colegio Andersen ha decidido adoptar una teoría ecléctica, es decir, incorporando a nuestra labor aspectos de la educación tradicional, el aprendizaje significativo, el humanismo y constructivismo.

Reconocimientos

El Colegio Andersen se ha destacado por su alto nivel académico tanto en Inglés como en Español.
En el examen de PLANEA hemos quedado dentro de las mejores escuelas de CDMX.
La revista Chilango nos ha nombrado como una de las mejores escuelas de CDMX.
La página mejora tu escuela nos nombró como la 5° mejor secundaria de CDMX.
Obtuvimos el 1° lugar en matemáticas en secundaria a nivel República Mexicana.
Contamos con Certificación de Cambridge a partir tercero de primaria (Starters, Movers, Flyers, KET, PET, Firts Certificate)