La educación en preescolar del colegio Andersen toma como punto de partida que todos los niños y las niñas se sientan bien emocionalmente, para que con la alegría puedan ir adquiriendo las bases que los llevarán a tener éxito en todos los aspectos de su vida.
Los grupos de 1° Y 2° de Preescolar se imparten 100 % en Inglés, esto es con el fin de que adquieran la segunda lengua de manera natural. En el grupo de 3° de Preescolar el tiempo se reparte de la siguiente manera: 5 horas de Inglés y 1 hora de Español al día para que adquieran la lecto-escritura tanto en Inglés como en Español.
2 veces a la semana:
Computación
Expresión Corporal
Educación Física
Educación Artística (Música)
Ajedrez
Educación socio-emocional
Llevamos uniforme del diario y uniforme de Educación Física
Horario:
1° y 2° de Preescolar de 8:00 a.m. a 1:30
3° de Preescolar 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Un alumno que ha cursado en el Colegio Andersen la educación preescolar logra expresar sus emociones gustos e ideas. Razona para resolución de problemas. Está familiarizado con el uso de las herramientas digitales. Conoce reglas básicas de convivencia. Desarrolla su creatividad e imaginación. Dominio de lecto-escritura.
La validez pedagógica de esta materia es que a través de su práctica puede incidirse en los siguientes aspectos:
• Adquisición y desarrollo de las habilidades y destrezas básicas.
• Adquisición y desarrollo de tareas motrices específicas.
• Desarrollo de las cualidades físicas básicas.
• Desarrollo de capacidades coordinativas.
• Conocimiento y control corporal en general
• Incremento en la atención, la memoria y la creatividad.
• Aumento de las posibilidades expresivas y comunicativas.
• Favorece la interacción entre los individuos.
El propósito de esta clase es que los alumnos aprendan a aprender y construyan estrategias cognitivas que les aseguren un aprendizaje sistemático, autónomo y competente.
El proceso de pensamiento es un medio de planificar la acción y de superar los obstáculos que se nos presentan, por lo que trabajamos 1 vez a la semana esta clase.
El ajedrez, gracias a sus características lúdicas e intelectuales, es un recurso pedagógico apropiado para ayudar a que niñas y niños desarrollen múltiples habilidades mentales que, sin duda, optimizarán sus procesos de aprendizaje. Algunos de los beneficios son:
• Eleva el coeficiente intelectual.
• Ayuda a prevenir algunas enfermedades cerebrales.
• Ejercita ambos hemisferios cerebrales.
• Mejora la creatividad.
• Potencia la memoria.
• Ayuda resolver problemas.
• Incrementa la capacidad lectora.
• Facilita la concertación.
• Hace crecer las dendritas.
• Enseña a planificar y hacer previsiones. (Diseñar estrategias).
Un aspecto central dentro del Nuevo Modelo Educativo, La educación socioemocional es una de las más importantes tareas de nuestra sociedad, para ayudarnos a:
• Desarrollar la capacidad para manejar el estés, la ansiedad y los estados depresivos.
• Potenciar la capacidad del ser humano de ser feliz.
• Desarrollar el sentido del humor.
• Desarrollar la capacidad para demorar recompensas inmediatas.
• Desarrollar la tolerancia a la frustración.