El Colegio Andersen ofrece clases fuera del horario escolar con la finalidad de proporcionar a los alumnos que así lo deseen una oportunidad más de desarrollo físico, lúdico y cognitivo, logrando un beneficio en el desarrollo de los niños.
El horario de las clases extracurriculares comprende de lunes a viernes de las 14:00 a 16:00 horas (varían según la clase), permitiendo así que los alumnos puedan superarse en otras áreas y queden libres para seguir con sus planes diarios.
Complementando el aprendizaje curricular del Colegio, se diseñó el taller de Ajedrez para los alumnos que desean desarrollar su pensamiento abstracto de una manera lúdica; este taller es un recurso pedagógico apropiado para optimizar los procesos de aprendizaje. Los alumnos participan en torneos colegiales y de diversas instituciones.
El taller de Danza Folklórica ayuda al desarrollo del ritmo retomando las raíces artísticas de nuestro país. Es impartido por la maestra Paola Santiago quien tiene gran experiencia tanto en el baile como en la enseñanza. Se hacen 2 presentaciones al año para que los padres de familia puedan gozar al ver como sus hijos(as) representan nuestra riqueza cultural.
Siguiendo con la ideología de excelencia que caracteriza a nuestro colegio, en unión con la escuela INSTITUTO DE TAE KWON DO TIGRES MÉXICO Iniciación Deportiva A.C. se imparten las clases 2 veces por semana, con la finalidad de aumentar la flexibilidad, fuerza, resistencia, desarrollando la disciplina, cortesía, integridad, autocontrol y perseverancia. Los alumnos del Taller de Tae Kwon Do certifican su nivel 2 veces por año, participando en distintos torneos intercolegiales.
El futbol es un deporte que ayuda a mejorar la coordinación motriz, además de favorecer el espíritu de equipo y la amistad. Este taller se imparte 2 veces por semana por profesores especialmente capacitados.
Tomando en cuenta la necesidad espiritual de los seres humanos, en el Colegio Andersen se prepara opcionalmente para la Confirmación y Primera Comunión a los alumnos que así lo deseen. El catecismo se imparte una vez a la semana en el horario extraescolar.