Educación Bilingüe

Preescolar: 100% en Inglés. Primaria: Bilingüe mitad de tiempo en Español y mitad de tiempo en Inglés. Secundaria: Bilingüe Contamos con certificaciones de Cambridge desde 3° de primaria. STARTERS, 4° de primaria MOVERS, 5° de Primaria FYERES, 6° de Primaria KET, 2° de Secuntaria PET y 3° de Secundaria 1st. Certificate. En la actualidad, el Inglés es considerado como el idioma universal , debido a la preponderancia en el mundo de los negocios. Hoy en día, para poder acceder a ciertos puestos laborales, es imprescindible hablarlo. Incluso hay estudios, que señalan que las personas que saben hablar Inglés, llegan a ganar, un 30% más de salario, que aquellas que no lo manejan.

Francés

A partir de quinto de primaria impartimos la materia de Francés con el objetivo de que nuestros alumnos tengan una mejor cultura y manejen al menos dos idiomas además del materno.

Valores

Educar a nuestros alumnos es enseñarlos a convivir de la mejor manera y a sentirse bien en el ambiente en que se encuentren. Valores como la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el respeto, son esenciales para un sano desarrollo. Un niño que conoce el límite del otro, podrá vivir una vida sana y saludable, ya sea en su entorno familiar o escolar. Un niño que sabe respetar a los demás, será más fácilmente respetado. Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto.

Expresión Corporal

Esta clase ayuda a nuestros alumnos a coordinar movimientos y a organizar y planificar sus acciones, a sensibilizarse y expresarse a través del movimiento. La validez pedagógica de esta materia es que a través de su práctica puede incidirse en los siguientes aspectos: Adquisición y desarrollo de las habilidades y destrezas básicas Adquisición y desarrollo de tareas motrices específicas Desarrollo de las cualidades físicas básicas Desarrollo de capacidades coordinativas Conocimiento y control corporal en general Incremento en la atención, la memoria y la creatividad Aumento de las posibilidades expresivas y comunicativas Favorece la interacción entre los individuos

Activación del pensamiento

Para el Colegio Andersen es básico que nuestros alumnos realicen actividades del intelecto que les mejoren la memoria, la atención, la percepción visual, que realicen deducciones, inducciones, aprendan a ser creativos, a ser analíticos, a seguir una secuencia de ideas, es ser pro activo, entre otras. El propósito de esta clase es que los alumnos aprendan a aprender y construyan estrategias cognitivas que les aseguren un aprendizaje sistemático, autónomo y competente. El proceso de pensamiento es un medio de planificar la acción y de superar los obstáculos que se nos presentan, por lo que trabajamos 1 vez a la semana esta clase.

Ajedrez

El ajedrez, gracias a sus características lúdicas e intelectuales, es un recurso pedagógico apropiado para ayudar a que niñas y niños desarrollen múltiples habilidades mentales que, sin duda, optimizarán sus procesos de aprendizaje.

pyc pyc