Nuestra historia

Fruto de la inquietud y el gusto por enseñar a niños, de la profesora Carmen López y González (Mamanene), sus hijas Teresa, Elena y Carmen Vázquez López y su sobrina Altagracia Ugalde, el colegio Andersen abrió sus puertas en febrero de 1957, en una parte de la casa de sus fundadoras. El compromiso y la entrega fue tal que llevo al éxito al preescolar, y así los padres de familia insistieron en la apertura de la primaria. Por situaciones de la vida pocos años después Teresa, Carmen y Altagracia siguieron su camino aparte del proyecto educativo del colegio. Así quedaron Mamanene y Elena (miss Elenita) quienes volcaron todo su amor y esfuerzo en la persecución y consecución de su meta educativa. En 1974, gracias a una nueva petición de los padres de familia, se hizo oficial la apertura de la secundaria. Al paso del tiempo, las hijas de miss Elenita: Elena, Martha Silvia y María del Carmen se fueron incorporando a la noble labor iniciada por su madre y su abuela. El colegio nació como un sueño de 4 personas, y fue germinando con el amor, entrega y dedicación de quienes poco a poco se han ido incorporando a éste. Hoy en día el Colegio Andersen sigue siendo una institución de vanguardia en el ámbito informativo y formativo de sus educandos, dirigido por sus propietarias Martha Silvia y Maríadel Carmen Martínez Vázquez.

EDUCACIÓN INTEGRAL

En el Colegio Andersen sabemos que los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud. Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes. Por lo tanto trabajamos en ellos para lograr que todos y cada uno de nuestros alumnos vivan con los valores, permitiéndoles regular su conducta para el bienestar colectivo logrando un convivencia armoniosa.

Misión

Buscamos estimular el desarrollo pleno de todos los educandos, promoviendo el aprendizaje significativo, respetando su diversidad, y sobre esta misma base, formarlos dentro de los valores. En la disposición de participar y aportar en cada materia, conforme a su edad y madurez, en una convivencia con sus compañeros regida por la verdad, justicia y paz.

Visión

Nuestro colegio se ve como una institución, que lograra el desarrollo de nuestros estudiantes a través del desarrollo de habilidades, destreza y sobre todo valores que les permitan solucionar los problemas ya personales, y colectivos que les permita insertarse de manera óptima al grupo social al que pertenece.

Metodología

Par nuestra institución el objetivo primordial es brindar a todos nuestros alumnos una Educación Integral dotada de conocimientos, destrezas, habilidades, actitudes, aptitudes y valores, los cuales sean una herramienta que les permita formular un proyecto de vida acorde con sus necesidades. Podemos decir que nuestra metodología es humanista-constructivista, la cual busca facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros educandos. Dicha metodología está basada en los principios de Educación Semipersonalizada, Aprendizaje Significativo y Enseñanza Reflexiva.

Premios

El Colegio Andersen se ha destacado por su alto nivel académico tanto en Inglés como en Español. En el examen de ENLACE hemos quedado dentro de las mejores escuelas del DF. La revista Chilango nos ha nombrado como una de las mejores escuelas del DF. La página mejora tu escuela nos nombró como la 5° mejor secundaria del DF. Obtuvimos el 1° lugar en matemáticas en secundaria a nivel República Mexicana. Con orgullo les comunicamos que obtuvimos en Primer y Segundo lugar en la Olimpiada de Conocimiento infantil a nivel Sector Escolar compitiendo con 40 escuelas. ¡Muchas Felicidades a nuestras alumnas!: Mariana Arbona Tenchipe 1° LUGAR Isabela Velásquez Pedraza 2° LUGAR

pyc pyc